Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Lourdes Flores se integra al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

“Estamos ante la gran oportunidad de mejorar la situación de la infancia”

La Dra. Lourdes Flores Nano, política peruana y excandidata presidencial, aseguró sentirse muy optimista de que se puedan logar los objetivos nacionales contra la anemia y desnutrición infantil. Así lo sostuvo en declaraciones brindadas a la Agencia de Noticas de la Infancia (ANI) tras confirmar su incorporación al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

“Si bien aún hay problemas muy grandes por resolver, creo que estamos ante una serie de oportunidades para que la situación de la infancia mejore, como por ejemplo que la nueva presidenta del Consejo de Ministros (Mercedes Araoz), haya sido el nexo entre el Grupo Impulsor y el presidente Kuczynsky durante la campaña, por lo que confío que ella ponga más énfasis en lograr uno de los objetivos que se planteó el gobierno en la campaña: Llegar al 2021 con anemia y desnutrición infantil cero” aseguró Flores. 

Flores Nano acotó que las elecciones regionales y municipales del próximo año también abren el camino para mejoras en la situación de la infancia. “Las elecciones que vienen son una excelente oportunidad para que los candidatos a alcaldes y gobernadores se comprometan con la niñez de sus regiones y valoren la importancia de hacer esto, ya que estarán contribuyendo a un futuro mejor para esos niños, y eso es desarrollo humano”

Por otro lado, la Dra. Lourdes Flores manifestó su entusiasmo por formar parte de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia. “Me alegro de poder sumarme a este equipo de trabajo, porque este es un gran reto nacional, que no se ve en una placa y que probablemente nadie vea como coronación de una obra pública, pero que es tan importante para la transformación de las vidas de los niños que vale la pena impulsarlo”

“Tenemos que poner el tema en la agenda política, coordinar esfuerzos  y ver los recursos que han sido destinados a anemia y los que deben verse el próximo año” añadió Flores. 

Por último, la excandidata presidencial aseguró que una de las razones por la que no se ha mejorado la nutrición de nuestros niños es que se ha priorizado programas alimentarios de reparto de alimentos, sin verificar que estos contribuyan a mejorar la nutrición infantil.  Además recomendó al gobierno mejorar la calidad del agua que llega a las zonas más pobres, para que todas las personas tengan acceso al agua potable, para evitar la proliferación de enfermedades. 

DATO 

El Grupo Impulsor de una iniciativa nacional ciudadana conformada en el año 2008, orientada a crear conciencia en instituciones públicas y privadas, así como en el conjunto de la ciudadanía, respecto a la necesidad de invertir en la Primera Infancia (0 a 5 años de edad) como factor clave para la erradicación de la pobreza en nuestro país. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net