Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alcalde anuncia mesa multisectorial

Carabaya se organiza para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil

La anemia en niños menores de 5 años en Carabaya supera el 70 por ciento, mientras que la desnutrición en los niños de esta edad es cerca del 40 por ciento, de acuerdo al director de la Red de Salud de esta provincia, Yohnny Charca. “Son cifras muy altas y muchas veces nos sentimos impotentes. Estos nos son problemas netamente de salud, son problemas sociales”, señaló Charca.

En ese sentido, el alcalde provincial, Edwar Rodríguez, en conversación con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI), sostuvo que “somos conocedores del gran perjuicio que ocasionan la anemia y la desnutrición en el desarrollo de nuestros niños y que no hay un futuro esperanzador para los niños que sufren de estos problemas. Al ser problemas demasiados complejos debemos trabajar de forma multisectorial, pero lamentablemente no lo estamos haciendo”, dijo el alcalde.

Ante esta preocupante situación de la infancia en esta provincia, Rodríguez está convocando a una mesa multisectorial para atender esta problemática: “Estamos llamando a todos los sectores para retomar la lucha contra la anemia y desnutrición y combatirla de manera frontal. Esta mesa se estará desarrollando en la segunda semana de octubre y participarán instituciones del sector Salud, Educación, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de base”.

Un punto importante para mejorar la salud y alimentación en Carabaya es el agua, sin embargo gran parte de la población consume agua no apta para el consumo humano, dijo Rodríguez. 

“Nosotros ya hemos trabajado nuestro proyecto de inversión pública para poder llevar el saneamiento básico y la población pueda acceder a agua, pero este proyecto no ha sido priorizado por el gobierno central. Exigimos al gobierno central que atienda nuestro pedido, ya que esto es primordial para combatir la anemia y la desnutrición infantil”.

Anemia Cero

Uno de los compromisos del  gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es que al año 2021 se elimine la anemia por causas nutricionales en los niños y niñas menores de tres años y que la desnutrición crónica infantil se reduzca significativamente; esto en el marco de la iniciativa propuesta por el Grupo Impulsor Inversión por la Infancia. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net