Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Fue nexo y artífice principal de la firma del acuerdo que asumió el presidente con las metas de infancia

Mercedes Aráoz juramentó como Presidenta del Consejo de Ministros

La segunda vicepresidenta de la República y congresista por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz juramentó el domingo 17 de setiembre como la nueva Presidenta del Consejo de Ministros. Aráoz reemplaza a Fernando Zavala quien no logró el voto de confianza ante el Congreso.

La flamante Presidenta del Consejo de Ministros fue nexo y artífice principal de la firma del acuerdo que asumió el presidente Pedro Pablo Kuczynski con las metas y compromisos para mejorar la situación de la infancia para el año 2021, en  Diálogo por la Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

La también congresista ha formado parte de la Plataforma Multipartidaria Infancia y Niñez que existe en el Congreso de la República.

Con esta designación, Mercedes Aráoz se convierte en la segunda Premier en el gobierno de PPK, en los 14 meses que lleva su gestión, y es la cuarta mujer en liderar la Presidencia del Consejo de Ministros la historia del país.

Ministros en los temas sociales

Fernando D´Alessio, reemplaza a Patricia García en la cartera de Salud, es Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú, tiene un doctorado en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix y es graduado del Advanced Management Program en Harvard Business School.

Idel Vexler, ha sido designado para reemplazar a Marilú Martens en el Ministerio de Educación; y cuenta con experiencia en esa cartera ya que fue viceministro de Educación durante el gobierno de Alan García, es especialista en políticas y gestión educativa, profesor de la Escuela de Dirección y Gestión Educativa de IPAE y CAEN, además de poseer las Palmas Magisteriales en los grados de Educador y Maestro. 

Con el nuevo gabinete es importante retomar con celeridad una gestión efectiva y articulada que requiere la atención de la primera infancia y su desarrollo, especialmente en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil que en el último año se acrecentó.  

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net