Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Para atender a las poblaciones más alejadas

Se aprueba Plataforma de Acción Social para la Inclusión Social

Con el objetivo de acercar el Estado a las zonas más alejadas y vulnerables del país, el gobierno aprobó la creación de la Plataforma de Acción Social para la Inclusión Social - Plataforma País. 

Esta nueva plataforma fusiona el programa Tambos, por medio del cual las diferentes entidades públicas y privadas, brindan sus servicios y actividades, en materias sociales y productivas en el ámbito rural y rural disperso; y la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), embarcaciones fluviales que recorren ríos de la Amazonía para llevar servicios a las poblaciones más alejadas del país.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, sostuvo que la Plataforma País busca acercar aún más el Estado con los ciudadanos en condición de pobreza que viven en las zonas más vulnerables. 

La Plataforma País brindará también servicios de odontología, oftalmología, cirugía menor, telemedicina, Reniec y  el Banco de la Nación para la atención de los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65.

Esta Plataforma País además dará asistencia jurídica en derechos humanos y los Tambos estarán dotados con servicios de internet, radio y telefonía que permitirán monitorear, en tiempo real, la atención de los ciudadanos y la articulación de los servicios por sectores. 

Además se incluye el nuevo concepto plataformas terrestres itinerantes para las zonas del Huallaga y del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con el objetivo de llevar los servicios de salud, Reniec y justicia para las poblaciones de extrema pobreza.  

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net