ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Pedro Francke, economista experto en políticas sociales y pobreza

“Los niños son vistos más como un gasto que como una inversión a futuro”

La necesidad de que se brinde un mayor presupuesto para trabajar en favor de la infancia, tanto en salud como en educación, fue la conclusión de Pedro Francke, economista experto en políticas sociales y pobreza, en el programa de Diálogo Abierto trasmitido por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv)

El economista lamentó que tanto los temas de infancia y en general los sociales sean muy poco atendidos, sobre todo porque no se le brinda un presupuesto adecuado. “La falta de una designación de un presupuesto en temas sociales no se debe a la falta de recursos, sino por la falta de compromiso”, señaló.  

“El país tiene uno de los gastos en temas sociales más bajos en Latinoamérica. Debemos tener un presupuesto que dé más sustento a la salud y educación; por lo que, ya es momento de que algunos sectores no tengan privilegios con los impuestos”, afirmó.  

Además, con respecto al último discurso presidencial afirmó que “el corazón del discurso fue el tema económico, y no los temas sociales. Esto debido a que forma parte de la principal preocupación del actual gobierno”. 

Con respecto a la situación e la anemia y la desnutrición, el economista señaló que “el gobierno no tiene un rumbo correcto sobre el tema de la de la anemia, principalmente en los niños menores de 3 años”.

“La alimentación es la mejor alternativa para luchar contra la anemia, pero las acciones que realiza el gobierno, como la desparasitación, no son suficientes para luchar contra este mal que afecta a la infancia”, agregó Francke. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net