ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cambio de ministras en el área social

Presentamos una breve reseña de la trayectoria profesional y política de la nueva ministra Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca. 


Fiorella Molinelli, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social 

 

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina) y doctora en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.  


Fue Asesora de la Presidencia del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería del 2006 al 2013. Durante la gestión Ollanta Humala, en el 2012, se desempeñó como asesora de la Presidencia del Congreso de la República y del 2013 al 2014 fue Asesora del Ministerio de Economía y Finanzas. 


En las elecciones generales de 2016 postuló al Congreso de la República como parte del partido Peruanos Por el Kambio. Luego, el 29 de julio de 2016 fue designada como Viceministra de Transportes, pero renunció al cargo debido a la polémica por el Caso Chinchero.


El 6 de julio se aceptó la renuncia al cargo y fue designada como Viceministra de Construcción y Saneamiento. 


El 27 de julio de 2017 juramentó como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

 

Tiene estudios en Economía en la universidad Católica de Santa María de Arequipa y curso de post grado de Agentes en Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Zaragoza de España.  


Además, cuenta con estudios de Maestría en Administración por Valores en Spenta University Mexico. S.C.  


En el sector privado se desempeñó como gerente de Uranio Contratistas EIRL, Manufacturas Metálicas del Sur-METALSUR y ISVISA. Es presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa Pyme -Perú y de la Cámara Pyme de Arequipa. Consultora y articuladora-formadora para la Promoción de Consorcios PYMES Certificada por las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).  


Es presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres Industriales MISUR PERÚ. En 2016 fue elegida como congresista de la República para el periodo 2016-2021 por el Partido Peruanos Por el Kambio. 


El 27 de julio de 2017 tomó el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net