ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gastón Garatea, coordinador de la secretaría técnica del grupo impulsor Inversión en la Infancia

“Necesitamos una autoridad visible que articule los esfuerzos a favor de la infancia”

“La mala situación de la infancia, así como otros problemas sociales del país son debido a la falta de articulación del gobierno. Es por esto que también es necesario nombrar un jefe que articule todos los esfuerzos en la lucha por la infancia y dé cuenta al país de lo que está haciendo”, sostuvo el padre Gastón Garatea, coordinador de la secretaría técnica del grupo impulsor Inversión en la Infancia, en el programa Diálogo Abierto, trasmitido por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv)

“Los desastres y desbordes ocurridos a inicios de año nos han hecho tomar conciencia de la situación precaria en la que se encuentran las instituciones y lo desarticuladas que están. Porque por ejemplo, la atención a la infancia no solo tiene que ser asumida por el Ministerio de Salud o el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, esto se tiene que trabajar de manera conjunta en favor de la población más vulnerable como lo son los niños y ancianos. Pero, lamentablemente el gobierno aún no entiende los derechos que tienen los niños”, afirmó. 

En el caso de la lucha contra la anemia y la desnutrición, el padre Garatea lamentó la situación que viene afectando principalmente a los niños debido a los altos índices que presentan estas enfermedades. “Es necesario que pensemos que los niños tienen derecho a ser felices ahora y no cuando sean grandes, por eso tenemos que contribuir que la anemia y la desnutrición sean ahora, no después”, precisó.

Así mismo, señaló que si bien hay un presupuesto para luchar contra la anemia y la desnutrición, tal como sucede en otros casos, la inversión está mal hecha debido a que no sabemos de qué manera se está gestionando y no se ha visto resultados, además mucho del presupuesto está destinado solo a infraestructura. “”La economía es secundaria, lo primero es la humanidad”, sostuvo. 

Finalmente, aclaró que el país tiene un buen gobierno, con personas muy calificadas, pero es ingenuo. ”Estamos ante un buen gobierno, con un halo de honradez, lo cual es muy importante en un país de corrupción, pero ha sido un gobierno muy ingenuo ya que no sabían en los que se metían, no solo a nivel económico, sino también de gestión”, afirmó. 




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net