ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sétima sesión de programa virtual “De 0 a 3… un buen comienzo de vida”

“Los padres buscan lugares familiares para dejar a sus hijos”

“Todos los centros educativos, así como cunas y guarderías, deben cumplir con estándares de calidad para que los niños estén en lugares seguros”, fue una de las conclusiones de la sesión 7 del programa virtual “De 0 a 3… un buen comienzo de vida”, que tuvo como tema: La gestión de diferentes tipos de servicios y programas de atención a los niños menores de tres años. 

Ésta sesión tuvo como expositora principal a Carmen Vásquez de Velasco, asociada de SUMBI y consultora nacional e internacional en infancia; y como comentarista a Gladys Arévalo, especialista en educación inicial. 

Ambas coincidieron en la necesidad de crear políticas concretas para reglamentar las leyes a favor de los niños menores de tres años que acuden a cunas y guarderías durante el tiempo que sus padres trabajan. 

“Faltan reglamentos para aplicar las leyes que protejan a los niños que son atendidos en las guarderías y nidos", dijo Vásquez de Velasco. Agregó que siempre los padres buscan lugares con buena reputación y con ambiente familiar para poder dejar a sus hijos para irse a trabajar.

Por su parte, Gladys Arévalo, mencionó que, en la actualidad, hay muchas mujeres que no cuentan con respaldo para poder trabajar y desarrollarse como profesionales y no tienen dónde dejar a sus hijos mientras ellas laboran. “Las madres de familia, que trabajan todo el día, no tienen dónde dejar a sus hijos. Es un gran problema para ellas y a nivel de Estado no existe apoyo”, aseguró.

La especialista lamentó que pese a haber sido uno de los primeros países, a nivel de América Latina, de haberse preocupado por niños recién nacidos, en la actualidad esto ha quedado en el olvido, pues, “no se ha avanzado en nada en cuestión de cunas y nidos".

En otro momento, precisó que cuando de madres adolescentes se trata, el Estado debe darle mayor atención al menor que viene, pues, ellos necesitarán más protección para crecer de manera segura.
Las especialistas concluyeron que es primordial que el Estado blinde con normas que garantice la seguridad de los niños y niñas del país. 

El programa “De 0 a 3… Un  buen comienzo de vida” es desarrollado Inversión en la Infancia y la Red Nacional de Promoción de la Infancia, con el respaldo de la fundación Bernard Van Leer y la Universidad Continental.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net