ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Tercera sesión del programa virtual “De 0 a 3…Un buen comienzo de vida”

“El desarrollo cerebral durante la primera infancia va a impactar en todas las etapas de la vida”

Es importante la atención que se les brinda a los niños en los primeros años de vida. Teniendo en cuenta que el desarrollo infantil se da desde la concepción hasta los 8 años. Esta fue una de las conclusiones de la tercera sesión del programa “De 0 a 3…Un buen comienzo de vida”, que se llevó a cabo el miércoles 14 de junio. 

Este programa virtual es desarrollado por la iniciativa Inversión en la Infancia, representada por Asociación Salgalú para el Desarrollo, en alianza con la Red Nacional de Promoción de la Infancia.

Esta tercera sesión, denominada “El proceso de desarrollo infantil temprano”, contó con exposición principal de Nadia Yépez, coordinadora de Diplomatura de Neuropsicopedagogía y habilidades cognitivas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Perú. También participó como panelista Jeanette Martínez, coordinadora académica del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM).

“El desarrollo cerebral durante la primera infancia va a impactar en todas las etapas de la vida. Hay que tener en cuenta que todo niño nace con habilidades. Estos pueden quedar dormidos o ser potenciados, dependiendo de las personas que rodean al niño para que estos puedan desarrollarse”, sostuvo Nadia Yépez.

La coordinadora de Diplomatura de Neuropsicopedagogía y habilidades cognitivas de la Universidad Católica del Perú, agregó que es importante también la atención que se brinde durante el embarazo, “porque cuando el niño es querido y amado, será feliz y estará más propenso al aprendizaje. Esto se da desde la propia concepción”.  

En opinión de Jeanette Martínez, manifestó que las experiencias que tiene el niño de manera cotidiana, es lo que permitirá un neurodesarrollo adecuada. “Es fundamental aprovechar el periodo de sensibilidad que tiene el cerebro del niño hasta los tres años".

“Para que los niños se puedan desarrollar adecuadamente tienen que tener un ambiente favorable. Por ello, es responsabilidad del Estado que se garantice esto, a través de la creación de programas de fortalecimiento de las familias”, dijo Martínez.

Por su parte, Ethel Ghersi, coordinadora pedagógica del programa señaló que “existen patrones relacionados con los contesto culturales en los que viven los niños que impactan en su adecuado desarrollo cerebral”.

Inscripciones

El programa virtual “De 0 a 3... Un buen comienzo de vida” tiene un costo único de 85 soles. El número de cuenta para este depósito es: 0011-0171-01-00016258 del Banco Continental.

Para cualquier información o consulta adicional puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 500-4288 o al correo: info-ceroa3@salgalucapacitacion.com 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net