ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

“Espero que para el Bicentenario todos los peruanos tengan un servicio de agua potable”

“No es nada fácil. Van a haber muchas frustraciones en el camino. Pero espero que para el Bicentenario, todos los pueblos y ciudades del Perú tengan un servicio de agua potable”, señaló hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la ceremonia de inauguración del taller para la implementación de agua y alcantarillado, promovida por  el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el jefe de Estado resaltó que lograr la universalización de un servicio de agua potable “es una meta bien ambiciosa, lo sabemos, pero tenemos que trabajar en eso”.

En ese sentido, Kuczynski –agregó- que las organizaciones dedicadas a ver el tema “cuentan con su apoyo”, pero que esta labor “no será nada fácil, porque incluso habrá muchas frustraciones”.

El Jefe del Estado explicó que este sector estuvo abandonado por muchos años, por lo que era necesario cambiar esa tendencia, y empezar con las transferencias, como la anunciada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, señaló que urge contar con capital dado que la mayoría de esas empresas “está descapitalizada” y por la existencia de una gran cantidad de agua no facturada obtenida de pozos sin control. También afirmó que “necesitamos gestión porque hay mucho que hacer y lamentablemente este es un sector mal remunerado (…), el agua es fundamental, lo sabemos todos”. 

En ese sentido, el presidente Kuczynski señaló que debe realizarse una labor de base y apoyar a las grandes obras de infraestructura para toda la Costa, así como controlar los ríos, con el fin de evitar los daños ocasionados por fenómenos climáticos como El Niño.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones de San Borja, sirvió para relanzar el OTASS y transferir 110 millones de soles a diez empresas de servicios de saneamiento.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net