ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Juntos en la lucha contra la anemia y desnutrición

Autoridades de la provincia de Fajardo, en la región Ayacucho, en el programa Ronda por Infancia, sus avances en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil. En esta provincia, se ha logrado reducir el índice de anemia en niños menores de cinco años, de 55,1 por ciento a 29,9 por ciento.

En este programa trasmitido por Salgalú Radio (www.salgalu.com) participaron Henry Ancco, alcalde de la provincia de Fajardo; César E. Paypay, gerente de Desarrollo Social y Humano; y Alan Chino Labra, gerente de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente

“Gracias al trabajo que venimos realizando con Inversión en la Infancia hemos podido avanzar en la lucha contra estos dos graves problemas que afectan a la infancia. Sin embargo, el principal problema sigue siendo la falta de compromiso en esta lucha por parte de las autoridades. Somos pocos los que nos preocupamos por el desarrollo humano”, sostuvo Henry Ancco. 

En opinión de Ancco es necesario que las nuevas autoridades municipales y regionales continúen teniendo como prioridad el trabajo a favor de la infancia. “Estamos próximos a las elecciones municipales y regionales y es necesario que nueva las autoridades cuenten con proyectos para seguir reduciendo la anemia y desnutrición infantil. Solo así podremos garantizar el desarrollo de los niños”.

Por su parte, César E. Paypay señaló que la municipalidad de Fajardo viene desarrollando diferentes ejes de trabajo a fin de reducir la anemia y desnutrición infantil. “Venimos trabajando de manera articulada en base a diversos ejes, como la sensibilización a la comunidad, el desarrollo de las capacidades del personal de salud, la capacitación a las madres, y el cambio de actitud de las familias hacia el buen desarrollo de la infancia”. 

Finalmente, Alan Chino Labra manifestó que también se están implementando actividades de desarrollo económico y actividades productivas. “Estamos haciendo trabajos de bio-huertos familiares para darle soporte a la nutrición de los niños, y estamos incorporando la producción de hongos comestibles que tiene muchas proteínas y propiedades medicinales. Para que esto sea sostenible también estamos desarrollando telares artesanales para que las familias que tiene problemas económicos puedan generarse ingresos económicos y puedan sostenerse económicamente”. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net