ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Jóvenes trabajan para combatir las heladas y el friaje

“Los jóvenes no podemos ser indiferentes a lo que está pasando en diferentes zonas del país, quienes son afectados por el friaje y las heladas”, sostuvo Renato Suero, miembro de  la Asociación Scouts del Perú, en el programa La 1ra Infancia Primero, trasmitido por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv). 

Suero afirmó que luego de apoyar en los donativos para las personas afectadas por los huaicos y desbordes que sucedieron a inicios del año, desde la Asociación Scouts decidieron lanzar la iniciativa Operación friaje, a fin de llevar abrigo para las personas que ahora son afectadas por el friaje y las heladas.

“Estamos seleccionando la ropa de los donativos para llevarlo a las zonas afectadas por el friaje. Estamos pensando en llevarlo a Cuzco. Esperamos que nos puedan ayudar con una movilidad para poder llevar todos esos donativos”, dijo Suero. 

En este programa también participó Jimena Ojeda, asesora nacional y juvenil de la Asociación Scouts del Perú, quien resaltó la formación que reciben los niños, adolescente y jóvenes dentro de los equipos que forman. Además, señaló que son capacitados para realizar proyectos que favorecen a su comunidad como el que viene desarrollando a favor de las personas que son afectadas por las heladas y el friaje.  

“Cada uno de los scouts, a partir de los 18 años, realiza proyectos en su comunidad, barrio o a nivel más grande. Este trabajo es continuo, pues algunos son inmediatos y otros cuentan con más tiempo, incluso, muchos llegan a ser sostenibles. Entre los inmediatos, se encuentra el que venimos realizando para llegar abrigo a las zonas afectas por el friaje”, señaló Ojeda. 

Los scouts hicieron un llamado a los jóvenes a sumarse a la iniciativa como voluntarios para ayudar a quienes son afectados por las bajas condiciones climáticas en diversas zonas del país. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net