ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social

"Tenemos que hacer un shock contra la anemia"

Tras las cifras emitidas por la ENDES, donde se revela que la anemia en niños menores de 5 años ha aumentado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, señaló que el gobierno iniciará una campaña nacional de tamizaje gratuito para detectar la cantidad de niños afectados por este grave problema. 

De acuerdo a la Endes 2016, cerca de un millón de niños menores de cinco años sufren de anemia. 

"Con esta campaña se podrá actuar con mayor precisión en la lucha contra esta enfermedad que afecta el desarrollo de la infancia. La anemia es un tema que nos preocupa a todos (…) la anemia afecta al cerebro y a su desarrollo, y por tanto, cuando la persona que sufrido de anemia durante su infancia sea joven o adulta, no podrá acceder a un trabajo de calidad”, precisó Aljovín.  

La ministra también aseguró que existe una urgencia, por parte del gobierno, para trabajar en favor de los niños menores de 5 años, que es la etapa donde se forma el cerebro, es decir, la etapa más importante en la vida de un ser humano. “Desde el Ejecutivo cuando vimos las cifras de anemia, dijimos que teníamos que hacer un shock contra la anemia”, precisó.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que “el gobierno ha tenido que volver a rediseñar el programa contra la anemia, pues en los programas sociales (que funcionaban en el gobierno pasado) no habían componentes contra la anemia". 

Sobre el caso Pura Vida, Aljovín reiteró que el programa social Qali Warma no distribuye este producto ni ninguno parecido. Dijo que su cartera solo utiliza leche y no derivados que se asemejen. Incluso, puso de ejemplo una versión de la marca Bonlé, que ha sido descartada por su despacho.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net