ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se presentó en el Congreso por caso Pura Vida, de Gloria

Ministra de Salud: “El mejor alimento para los lactantes es la leche materna”

Tras la indignación generada por los ingredientes que contienen las supuestas leches enlatadas, la ministra de salud, Patricia García, señaló que lo mejor es alimentar a sus hijos con la lactancia materna.

Durante su presentación ante la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, la titular de Salud, señaló que ahora el Estado revisará 567 registros de productos lácteos, entre ellas 145 fórmulas para lactantes. “Aquí quiero resaltar que el mejor alimento para los lactantes es la leche materna”, enfatizó ante los congresistas.

Agregó que la Comisión Ad Hoc, creada por el Minsa, para investigar la situación de la empresa Gloria, tras el escándalo de Pura Vida, recomendará a Digesa medidas correctivas para salvaguardar los derechos de los consumidores.

La ministra consideró que en el caso Pura Vida hubo un ‘informe del horror’ de parte de los funcionarios de Digesa. “Además la Procuraduría Pública está en evaluación si hubo omisión de funciones por parte de los trabajadores de Digesa (…) yo no diría que hubo error en el informe sino un horror (por cambiar denominación de alimento lácteo a leche evaporada parcialmente descremada)”, refirió.

Este organismo ya ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa y dispuso la suspensión de la comercialización y del registro sanitario de Pura Vida, al considerar que el producto no contiene leche al 100%.

Además, se evalúa una denuncia penal contra Gloria por el presunto cargo de declaración falsa. Esto como parte del proceso que se le sigue en el caso Pura Vida.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net