ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

De acuerdo a Save the Children

Más de 200 mil niños afectados y damnificados por lluvias y huaicos

De acuerdo a Save the Children más de 213 mil niños y niñas han sido afectados y damnificados por las fuertes lluvias, huaicos y desbordes. A nivel nacional, son más de 700 mil las personas que han sido afectadas y damnificadas por esta emergencia que sufre el país. 

Save the Children dio a conocer que Piura es la región con más niños damnificados y afectados por esta emergencia, con más de 78 mil. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Piura también es la región la mayor cantidad de personas afectadas y damnificadas, con un total de 225 mil personas.

Las otras regiones con graves daños y donde los niños también han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias y desbordes de los ríos son: Lambayeque e Ica con más de 42 mil y 30 mil niños afectado y damnificados, respectivamente. Otra región que ha sido gravemente afectada es Arequipa, donde hay más de 14 mil niños afectados y damnificados. 

Además, según el informe de INDECI, más de mil instituciones educativas han sido afectadas, 25 colapsaron y otras 60 han quedado inhabilitadas. Debido a esto, el Ministerio de Educación suspendió el inicio de clases en la región Piura hasta el 3 de abril, mientras que el Lima Metropolitana se suspendió las clases en los colegios públicos y privados, hasta el miércoles 22 de marzo; y en Lima provincia hasta el lunes 27 de marzo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net