ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Aplazan inicio de clases en Piura hasta el 3 de abril

Debido a las torrenciales lluvias que viene sufriendo la región de Piura y a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes de los más de 3 500 colegios de esta zona, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) decidió aplazar hasta el 3 de abril el inicio del año escolar.


Hasta ahora, 177 instituciones educativas han sido afectadas por las lluvias y los caminos de acceso también han resultado seriamente dañados; por lo que, el jefe de la DREP, Pedro Periche, se reunió con los jefes de las diferentes UGEL y decidieron aplazar el inicio de clases.


“Considerando la emergencia que se vive en Piura, las lluvias,  los árboles que se están cayendo, las personas fallecidas, los caminos intransitables, así como el incremento de pasajes, útiles y alimentos, hemos decidió aplazar el inicio del año escolar”, sostuvo Periche.


La Dirección Regional de Educación de Piura informó que las clases serán recuperadas  durante las vacaciones de medio año.


Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens,  señaló que vienen entregando al DREP aulas prefabricadas para garantizar ambientes adecuados para el desarrollo de las clases escolares.


“Vamos a ver locales alternos para que los alumnos no se vean perjudicados. Las clases se pueden recuperar, pero lo más importante es la salud y seguridad de los estudiantes”, recalcó la ministra.  Asimismo, aseveró que “para mediados de abril todos los locales escolares públicos estarán en condiciones óptimas de funcionamiento”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net