ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Suscrito por el Ejecutivo y los gobernadores regionales

Pacto para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil

Con la suscripción de un Pacto para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los gobernadores regionales, finalizó el III GORE Ejecutivo, realizada en Lima. En esta ceremonia participó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

"Hay un hecho sin precedentes como es el Pacto Nacional contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, son dos de los indicadores que tenemos que trabajar conjuntamente y tienen que ver con la salud de la población y especialmente la de los niños", dijo Fernando Zavala, durante la firma de este pacto nacional.

Este Pacto para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil ratifica las metas anunciadas por la ministra de Salud, Patricia García, en el Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

El gobierno tiene como meta bajar la anemia entre los niños menores de tres años de 43,5 por ciento a 19 por ciento para el año 2021. En el caso de la desnutrición infantil, la meta es bajarla de 13,5 a 6,4 por ciento.

De acuerdo a este pacto se afianzará el trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, para realizar una serie de intervenciones que tiene como objetivo reducir la anemia y la desnutrición infantil.

De acuerdo a este pacto, los gobiernos regionales asumen el compromiso de alcanzar esta meta a través de diversas intervenciones y vigilancias dentro de su ámbito y fijando metas anuales.

Este pacto también fue suscrito por las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y de Salud, Patricia García. Además, del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona; y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

Entre el 8 y 9 de mayo se realizará la cuarta edición del Gore Ejecutivo, el lugar de esta reunión aún está por definirse, pero se dará continuidad a los acuerdos llevados a cabo en las anteriores ediciones.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net