ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El 17 y 18 de mayo

Movilización “Anemia y desnutrición cero” en Ocobamba

La municipalidad distrital de Ocobamba, en la provincia de Chincheros, en Apurímac, con el apoyo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, realizará el 17 y 18 de mayo la Movilización “Anemia y desnutrición cero”. Esta movilización tiene como objetivo priorizar el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención a la primera infancia. 

“Queremos reunir a las autoridades, los representantes de los sectores del Estado para lograr un consenso de trabajo y articular nuestros esfuerzos a favor de la primera infancia de Ocobamba. Hemos avanzado en contra de estos dos problemas, pero aún nos falta mucho por trabajar”, señaló Julio César Aybar, alcalde de Ocobamba.

Durante esta movilización la municipalidad de Ocobamba expondrá, a más de 15 autoridades locales de la región Apurímac, su experiencia exitosa de trabajo a favor de la primera infancia.

“Vamos a dar a conocer y compartir con las demás autoridades y los gestores locales lo que venimos haciendo a favor de la primera infancia. Queremos que con nuestra experiencia, las autoridades se sensibilicen y que se unan a esta causa muy importante”, dijo el alcalde Aybar. 

Desde el año 2015, la municipalidad de Ocobamba viene desarrollando un plan multisectorial para la superación de la desnutrición y la anemia infantil, que viene reduciendo estos graves problemas. 

Este esfuerzo municipal contra la anemia y la desnutrición infantil fue reconocido el 2016 por Ciudadanos al Día.  

Por este plan, Ocobamba recibió los premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 en la categoría Nutrición Materno Infantil y de Gestión Municipal Contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia.

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia desde hace dos años realiza movilizaciones regionales para capacitar a los alcaldes y gestores locales sobre la importancia de reducir la anemia y desnutrición infantil. El objetivo de estas movilizaciones es comprometer a las autoridades y a la población de establecer metas para reducir estos males que afectan seriamente el desarrollo de los niños y las niñas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net