ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Niños de Belén inspiran campaña Humara Bachpan de la India

La campaña Humara Bachpan, a favor de los niños que viven en situación de pobreza en la India, ha sido seleccionada a nivel mundial como candidata al prestigioso premio Héroe por la Paz.

Humara Bachpan es una campaña sobre el medio ambiente seguro y saludable para los niños que crecen en pobreza urbana en Bhubaneswar (India). Tiene como objetivo la inclusión de los problemas de los niños en las políticas nacionales y estatales de desarrollo urbano. Esta campaña es apoyada por la Fundación Bernard van Leer, de Holanda. 

La campaña –que llega a más de 23 ciudades en 17 estados de la India, favoreciendo directamente a 35 500 niños- se inspiró en la campaña contra la violencia que se viene llevando en el distrito de Belén, en la provincia de Maynas (Loreto); reconociendo que en comunidades muy pobres son los niños y no los adultos quienes aún tienen la capacidad para hacer cambios y proponerlos.

“Lo que comenzó como un experimento en una pequeña ciudad ha ido apareciendo como un movimiento nacional de difusión”, señalaron los organizadores a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

Humara Bachpan ha sido seleccionada por las Naciones Unidas, con el objetivo de alcanzar los “Mil millones de actos por la Paz” a nivel mundial para el año 2019.

Para apoyar esta campaña y lograr llegar a las cinco primeras acciones seleccionadas y ganar el premio, el público puede votar en el siguiente link: https://billionacts.org/hero-awards-voting

Una vez en la página solo hay que registrarse, confirmar el mensaje que se envía al correo electrónico y tener un usuario.

“Mil millones de actos de la Paz” está dirigida por 13 Premios Nobel, entre ellos el Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu, que inspiran activamente la paz y crear Actos de la Paz en todos los rincones del mundo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net