ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Nicolás Martín, director ejecutivo de Corporación Somos Más de Colombia

"Aunque la primera infancia es la etapa más decisiva para toda la vida no necesariamente se reconoce la importancia"

Trabajar con las redes sociales a fin de lograr que el tema de la infancia y la primera infancia sea más visible, es el principal reto que tiene la Corporación Somos Más de Colombia, una organización orientada a la articulación de redes de distintas instituciones, que busca potenciar las redes sociales para lograr cambios que beneficien a la sociedad.

 “Somos Más enfatiza el trabajo en redes sociales para lograr dinámicas de trabajo concertadas para que las diferentes  iniciativas que trabajan en distintas temáticas puedan tener un mayor impacto social”, sostiene Nicolás Martín, director ejecutivo de Corporación Somos Más.

 “Aunque la primera infancia es la etapa más decisiva para toda la vida, no necesariamente se reconoce su importancia y tampoco tiene tanta atención mediática”, asegura Martín.

Entre las organizaciones que integran la Corporación Somos Más se encuentra Alianza por la Niñez, una institución que surge de la unión de varias organizaciones, como el Grupo de Desarrollo Infantil para la Primera Infancia, que agrupa a UNICEF, Save The Children UK, Plan Internacional, la Organización Panamericana de la Salud, la Fundación Restrepo Barco y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano; y el Foro Internacional Primera Infancia y Desarrollo. Estas iniciativas a favor de la infancia buscan incidir en la construcción de una política pública a favor de la niñez y la adolescencia. 

“Una de las iniciativas que tuvo Alianza por la Niñez fue incidir durante la última campaña electoral en Colombia en los candidatos presidenciales y en sus equipos. Se les presentó la información de la situación de la primera infancia en Colombia y su importancia, y los retos que quedan por delante. Los candidatos se comprometieran públicamente a cumplir compromisos para priorizar la primera infancia y asignarle presupuesto. Si bien había una  buena intención de todos los equipos de los candidatos presidenciales, no necesariamente había conocimiento”, resalta Martín.


 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net