ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Educando y divirtiendo a los niños a través de la televisión

"Nuestra principal riqueza son nuestros niños y todos somos responsables por ellos”, sostiene Carmen Bourassa.

Carmen Bourassa, productora canadiense de programas de televisión para niños de la primera infancia y profesora de educación inicial, señaló, en una conferencia dada en la Universidad Católica el 4 de octubre, que las series infantiles bien hechas transmiten valores importantes y constituyen una excelente inversión educativa, social y cultural para la sociedad.

Sobre el contenido que deben tener las series infantiles, señalo que éstas deben “involucrar a los  héroes en una experiencia que apele a los sentidos: observar, escuchar, probar; y al movimiento: subir, saltar, correr. Esto muchas veces logra captar la atención del niño, quien puede reflexionar sobre la situación presentada, al mismo tiempo que los protagonistas de la serie”.

Bourassa  precisó que para que la televisión funcione como un instrumento educativo para los niños “tiene que haber voluntad política de querer ayudar a la población para convertir a los niños en unos mejores ciudadanos”.

En declaraciones para el Blog Inversión en la Infancia, Bourassa afirmó que “la mejor inversión que un país puede hacer es en la educación de los niños, ya que los resultados revelarán más beneficios que costos y terminarán por facilitar la vida en sociedad. Me gusta decir que ni la hidroelectricidad, ni el petróleo, ni las minas son nuestras principales riquezas naturales; nuestra principal riqueza son nuestros niños y todos somos responsables por ellos”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net