ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Barranco

Candidatos debaten sobre infancia y educación

Candidatos a la Alcaldía de Barranco debatieron sobre educación e infancia.

Los principales candidatos a la alcaldía distrital de Barranco debatieron sobre la infancia y la educación. Este debate se llevó a cabo el 2 de setiembre en las instalaciones de SUMBI, una organización que trabaja en la formación integral de padres y educadores para una buena educación a los niños y así formar mejores ciudadano. El moderador de este debate fue el ex alcalde de Barranco, Mario Zolezzi.
 
Participaron los candidatos José Rodríguez, de Decisión Ciudadana; César Hurtado, de Somos Perú; Hiler Maizel, del Apra; Jorge Arévalo, de Restauración Nacional; y David Fernández Dávila, de Alianza para el Progreso. La candidata del PPC – Unidad Nacional, Jessica Vargas, fue representada por Angélica Noriega, candidata a regidora. El actual alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, de Cambio Radical, quien postula a la reelección, no asistió al debate.
 
Todos los candidatos coincidieron en destacar la importancia de la educación para mejorar la situación de la  niñez en el distrito y de fortalecer la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) del municipio, ya que, coincidieron, en Barranco hay un alto índice de denuncias por maltrato infantil.
 
José Rodríguez, de Decisión Ciudadana, señaló que se debe priorizar la educación de los niños y planteó “una ciudad educadora para el niño”. Cesar Hurtado, de Somos Perú, propuso la creación de biohuertos para que “los menores sintonicen con el medio ambiente”. Hiler Maizel, del Apra, señaló que el eje de su gestión sería “el reforzamiento de los actores del proceso educativo”. Jorge Arévalo, de Restauración Nacional, aseguró que en una eventual gestión suya se crearían más espacios de recreación pública y coordinaría con instituciones como SUMBI y organizaciones como DEVIDA, para el fortalecimiento de la niñez y la juventud. David Fernández Dávila, de Alianza por el Progreso, propuso crear “una escuela municipal de capacitación contra la violencia”. Angélica Noriega, representante del PPC – UnIdad Nacional, propuso que la gestión municipal debe enfocarse “en el aspecto educativo para formar mejores ciudadanos para el distrito”. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net