ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sostuvo Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF en reconocimiento realizado por el Congreso de la República

“La inversión en la infancia es la decisión más oportuna”

“La inversión en la infancia es la decisión más oportuna que se puede tomar y debe estar en la agenda social y política del desarrollo de nuestros países”, resaltó el jueves 24 de abril, el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para las Infancia (UNICEF), Anthony Lake.

El director ejecutivo de UNICEF fue el encargado de recibir la condecoración en el Grado de Oficial que el Congreso de la República otorgó a este organismo internacional por su compromiso en la protección integral de los derechos de los niños y niñas.  

“A pesar que el Perú ha tenido importantes avances en la promoción del desarrollo infantil temprano, en la universalización de la educación primaria y en el campo de la reducción de la desnutrición crónica infantil, sin embargo, hay hermanos muchísimo por hacer", señaló Anthony Lake, parafraseando a César Vallejo, al referirse al reto pendiente frente a la desnutrición y anemia que sufren los niños y niñas. 

“Se ha venido apostando adecuadamente en garantizar una mayor asignación de recursos a los programas sociales dirigidos a la infancia, y eso está bien, pero debemos ejercer un rol vigilante para asegurar que esos recursos financieros se inviertan eficazmente”, dijo el director ejecutivo de UNICEF.

Al otorgar la condecoración del Congreso a UNICEF, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, sostuvo que “este es un reconocimiento justo porque valoramos la férrea lucha que viene realizando UNICEF por la paz y, sobre todo, por el bienestar de los niños y niñas del mundo”.

Jaime Delgado, congresista de Gana Perú, recordó que “la infancia es una prioridad en las acciones que se vienen realizando por parte del gobierno. Estamos convencidos que la infancia debe ser una política de Estado, independientemente del gobierno de turno, porque en la medida que apostemos por la infancia tendremos menos desigualdad social”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Santa Cruz 1520-Miraflores | 422-4241/422-4380 | contacto@inversionenlainfancia.net