ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inauguración del Centro de Salud Comunitario de Uratari, Cusco

Transformando un sueño en una realidad

Alcalde de Anta, Justino Manya Zavaleta, inaugurando Centro de Salud Comunitario de Uratari.

El viernes 20 de agosto se celebró el día de Uratari, comunidad del distrito de Limatambo, en la provincia de Anta, Cusco. Esta celebración coincidió con la inauguración del Centro de Salud de esta comunidad. Su construcción ha sido impulsada por la ONG Tengo Un Sueño - Perú y ha contando con el financiamiento de la organización sin fines de lucro The Denan Project, en convenio y participación de la Municipalidad de Anta y la Comunidad Uratari, que aportaron el trabajo técnico y operacional para construir el Centro de Salud.

En la inauguración de este Centro de Salud estuvieron presentes el alcalde de Anta, Justino Manya Zavaleta, y los siete regidores, como Emiliano Rondón Villafuerte, Francisca Tello Povea, María Evangelina Quispe Teniente, entre otras autoridades. También estuvo presente el presidente de la Comunidad de Uratari, Florencio Cusi Huamán, y representantes de otras comunidades, así como la población de Uratari y Pampahuayo.

Este Centro de Salud Comunitario beneficiará a cerca de dos mil familias de más de 20 comunidades campesinas del distrito de Limatambo. Contará con un médico general, una obstetra y un laboratorista/farmacéutico, quienes atenderán a la población en forma gratuita. También contarán con los servicios de odontología y ginecología.

El Centro de Salud Comunitario beneficiará a cerca de dos mil familias de más de 20 comunidades campesinas

Con la inauguración de este Centro de Salud equipado y con personal médico estable, los pobladores vieron el inicio de la transformación de un sueño en realidad. Inmediatamente después de la inauguración se atendió a más de 40 madres y otros tantos niños y niñas, que fueron para un chequeo médico y para un control de desarrollo del niño, realizado por las enfermeras. Una obstetriz controló a las madres gestantes. Lo más novedoso fue la atención que brindó el odontólogo a la población. El Centro de Salud, que incluye laboratorio, sala de partos, atención al desarrollo infantil y farmacia comunitaria, empezará su atención permanente, gratuita y continua en el mes de setiembre.

En representación de los donantes de The DENAN Project estuvo Dick Young, así como invitados especiales, quienes llegaron de diferentes países de Europa y Estados Unidos. Por parte de la ONG Tengo un Sueño – Perú asistió Clotilde Carrasco. Y como parte del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia estuvo Salvador Herencia. Los representantes de estas instituciones fueron declarados “Visitantes Ilustres” de la provincia de Anta.

Esta inversión realizada por The Denan Project, en acuerdo con la  ONG Tengo un Sueño - Perú , la Municipalidad de Anta y la Comunidad Campesina de Uratari, es una importante contribución al desarrollo de la provincia de Anta, mejorando las condiciones de vida de la población, principalmente de las madres y de los niños.

 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net