ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Desarrollado por la Asociación Educativa Caritas Graciosas y la UGEL Ventanilla

Presentación de la experiencia del proyecto Rum Rum El Explorador

El 7 de junio, la Asociación Educativa Caritas Graciosas y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla, presentaron la sistematización de la experiencia del proyecto Rum Rum El Explorador: “Fortaleciendo las capacidades en los docentes: la transición del inicial a la primaria con proyectos de investigación en el aula”, y la recopilación de las experiencias de aprendizaje de los docentes del distrito de Ventanilla: “Compendio de Proyectos de Investigación en el Aula Ventanilla 2010-2012”. 

Estas publicaciones, que se realizaron con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer, son el resultado del Programa de Capacitación a Educadores Rum Rum El Explorador, que desde el 2010 viene implementando la organización Caritas Graciosas en el distrito de Ventanilla. 

El proyecto Rum Rum El Explorador tiene como objetivo promover un cambio en la enseñanza tradicional, y busca  un modelo educativo centrado en la valoración del niño y niña como eje central del aprendizaje, desde una metodología de aprendizaje que promueve el juego, la exploración y la investigación en los niños.

Este proyecto contó con capacitaciones para 64 docentes a través de talleres, acompañamiento pedagógico, pasantías interdistritales y asesoría virtual. Asimismo, benefició a más de mil 600 padres de familia por medio de conversatorios que los alentaban a participar en las investigaciones de sus hijos.

Además, el proyecto contó con un elemento rompe esquemas: el Bus Rum Rum El Explorador. Este Bus-Museo de los Sentidos visitó 3 veces por año las aulas de los colegios beneficiados con el proyecto, y permitió que los niños y maestros descubran la riqueza de explorar a través de los sentidos.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net