ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Hablan comuneros y alcalde de Carabaya

“Casas Calientes son vitales”

Simón Alcca, de 77 años, uno de los primeros comuneros de Ccatacancha beneficiados con una “Casa Caliente”
En la comunidad de Ccatacancha, en la provincia de Carabaya, Puno, ya se entregaron las primeras Casas Calientas para evitar la mortalidad a causa del frío.  En esta provincia alto andina se construirán, a partir del mes de abril, cien Casas Calientes (ver nota “Primeras cien Casas Calientes en Carabaya, Puno”). En la siguiente nota, los testimonios de los primeros comuneros de Ccatacancha beneficiados con las Casas Calientes. Sobre este proyecto también habla el alcalde de Carabaya, Ronald Gutiérrez. 

El niño Samuel Soncco, de diez años, dice que desde el primer día que durmió en la “Casa Caliente” que ha recibido su familia se siente “caliente”. “Ahora –nos cuenta- todos los días estoy caliente, antes era muy frío. A mi mamá le ha gustado mucho la casa, también tenemos cocina nueva y ahora el humo sale por la chimenea, antes el humo se juntaba dentro de la casa. Mi amigo Andrés me ha dicho que él también quiere que le construyan una casa igual”.

Profesora del Centro de Educación Inicial N. 592 de Ccatacancha, Yanin de la Flor, que ha sido acondicionado con la tecnología usada en las “Casas Calientes"
“Estoy muy agradecido por esta gran colaboración y apoyo que me han brindado con esta ‘Casita Caliente’. Ya soy viejito y antes sentía mucho frio por las tardes y las noches, en cambio ahora con esta casita ya no siento nada de frío y cuando me acuesto mis pies ahora están calientes. Por eso estoy muy agradecido”, dice Simón Alcca, de 77 años. 

La profesora del Centro de Educación Inicial N. 592 de Ccatacancha, Yanin de la Flor, que ha sido acondicionado con la tecnología usada en las “Casas Calientes”, sostuvo que “definitivamente con esta construcción para calentar la escuela se nota el cambio, porque ahora los niños pueden estar tranquilos y sin muchos abrigos; este apoyo es importante, sobre todo porque vivimos en una zona rural muy fría y el cambio de que ahora los niños vengan a la escuela y no sientan tanto frío es muy grande”.

Alcalde provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez
“Esta intervención que se hace con las ‘Casitas Calientes’ en Carabaya es vital, porque desde abril hasta junio de todos los años las temperaturas bajan hasta cerca de 20 grados bajo cero y estas casas serán importantes para poder resguardar del frío a los menos favorecidos. Lo importante es que las personas ya están notando el cambio en sus vidas con estas ‘Casitas Calientes’ que se han empezado a construir”, señala el alcalde provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net