ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Primer puesto fue para plan de la región Moquegua

Se dieron a conocer los planes seleccionados del curso “Incidencia en Educación para el Desarrollo Sostenible”

Cinco planes de incidencia en educación para el desarrollo sostenible de las regiones Moquegua, Arequipa, Ancash, La Libertad y Amazonas, fueron seleccionados como los mejores trabajos del curso “Incidencia en Educación para el Desarrollo Sostenible”, promovido por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y elaborado por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

Estos cinco planes seleccionados fueron evaluados por un  jurado integrado por un representante del Ministerio de Educación, un representante de UNESCO y tres representantes de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social. Cada proyecto seleccionado recibirá un “Fondo Semilla” para la ejecución de su proyecto de incidencia.

El primer puesto recibirá tres mil dólares, el segundo puesto dos mil dólares, y cada uno de los proyectos igualados en el tercer puesto recibirá mil dólares.

El Instituto Superior Educativo Pedagógico (ISEP) Alianza Ichuña Bélgica, de la región Moquegua, obtuvo el primer puesto con el tema: “Reciclemos los residuos sólidos contribuyendo con el medio ambiente y la diversidad cultural del distrito de Ichuña”.

"Estamos muy contentos y a la vez muy comprometidos con el proyecto que vamos a realizar en nuestra región. La incidencia de nuestro trabajo tiene que ver con la comunidad en general y tiene como propósito un cambio en los hábitos de la población", señaló Isabel Gonzáles del ISEP Alianza Ichuña Bélgica en Moquegua.

La ISEP Arequipa, de la región del mismo nombre, con el proyecto “Educación en uso y calidad del agua a estudiantes, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas de nivel inicial y primaria del distrito de Cayma - Arequipa”, se adjudicó el segundo lugar.

"Hemos recibido con mucha emoción la noticia del premio y estamos con todo nuestro equipo reunido para analizar el trabajo. En el marco de nuestro plan de incidencia, el acercamiento con las autoridades lo estamos haciendo a través de un comité que trabaja directamente con ellos", señaló el profesor Mario Zevallos, desde Cayma, Arequipa.

En el tercer lugar igualaron tres proyectos: la ISEP Chimbote de Ancash con el proyecto “Fortaleciendo nuestras actitudes hacia el ahorro del consumo del papel a través de nuestras practicas cotidianas”; la ISEP Indoamérica, de La Libertad, con el tema ”Incidencia en el uso de loncheras nutritivas escolares y control en kioscos de las instituciones educativas urbano marginales de la ciudad de Trujillo”; y la ISEP Toribio Rodriguez de Mendoza de Chachapoyas, en la región Amazonas, que presentó el proyecto “Promoviendo una cultura ambiental humanística para una ciudad ordenada y saludable en el distrito de Chachapoyas”.
 
“Estamos muy contentos con este premio. En un primer momento íbamos a abordar el tema de la promiscuidad adolescente en Amazonas, pero dimos prioridad a la problemática ambiental de Chachapoyas, ya que es necesario que las autoridades asuman compromisos en favor del bienestar de la población”, afirmó la profesora Irma Chuquipiondo desde Chachapoyas.

La tercera etapa de este curso comprenderá la ejecución de cada uno de estos proyectos con el dinero del “Fondo Semilla” que han recibido. Esta tercera etapa se realizará durante el mes de febrero. El 27 de marzo cada uno de los proyectos ganadores deberá presentar un informe final de su proyecto.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net