ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ministerio de Educación, UNESCO y Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social

Segunda etapa de curso sobre incidencia en educación para el desarrollo sostenible culmina este 14 y 15 de enero

La segunda etapa del curso “Incidencia en Educación para el Desarrollo Sostenible promovido por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y elaborado por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, culminará el 14 y 15 de enero con la presentación de los trabajos o proyectos de incidencia en educación para el desarrollo sostenible, elaborados por los docentes que  participaron en el curso virtual dictado a través de internet entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre de 2012. En este curso virtual participaron más de 430 docentes de todo el país.  

El 20 de enero se seleccionarán los tres mejores trabajos, cada uno de los cuales recibirá un “Fondo Semilla” de tres mil dólares, proporcionado por UNESCO, para la implementación del proyecto de incidencia en las localidades donde trabajan los profesores ganadores.

Los trabajos o proyectos de incidencia en desarrollo sostenible deben contener: antecedentes, motivaciones para implementarlo, un resumen del mismo, objetivos, descripción detallada de las actividades que serán implementadas como parte de la incidencia, resultados esperados, indicadores de impacto, medición de los avances y logros por fase o período de tiempo, sostenibilidad, y detalle del costo de las acciones a implementarse.

Los criterios de calificación serán los siguientes: qué actores se busca sensibilizar y concientizar en cada una de sus fases; viabilidad, para saber si las actividades propuestas pueden realizarse en el plazo previsto y con el presupuesto asignado; consistencia en las fases de la propuesta, las mismas que deben seguir una línea de continuidad, ser consecutivas, coherentes y armónicas; que sean participativos, donde se evaluará el número de docentes participantes en el diseño de la propuesta y la definición de sus roles en la implementación de la misma; tener sostenibilidad; y contener mecanismos de financiamiento e institucionalización que permitan una intervención continuada.

El jurado que evaluará las propuestas de incidencia en desarrollo sostenible estará integrado por un representante del Ministerio de Educación, un representante de UNESCO y un representante de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

Como se recuerda, la primera etapa de esta capacitación tuvo una importante acogida entre los maestros de todo el país. La participación en este curso superó ampliamente las expectativas iniciales. Gracias a la comunicación vía internet utilizada para esta capacitación, muchos maestros de zonas alejadas y comunidades rurales de difícil acceso tuvieron la oportunidad de participar en esta capacitación.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net