ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Proyecto busca beneficiar a 25 mil niños

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó en Huánuco proyecto piloto contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, lanzó en la región Huánuco, el martes 30 de octubre, el “Proyecto Piloto Huánuco”, que tiene como objetivo erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes que laboran en esta región.

El “Proyecto Piloto Huánuco” busca beneficiar a  25 mil niños, niñas y adolescentes que trabajan, y a 4 mil 500 hogares. Para ello, se destinará un presupuesto de 40 millones de nuevos soles.  

“Los documentos técnicos demuestran enfáticamente que un niño en edad de jugar y estudiar que se dedica al trabajo, cuando llega a la mayoría de edad le va a ser muy difícil que se inserte en el mercado laboral”, señaló el ministro de Trabajo, José Villena, durante el lanzamiento de este proyecto piloto.

Este proyecto piloto será ejecutado en los distritos de Chinchao, Churubamba, Monzón, Santa María del Valle, Molino, San Rafael, Umari, Pinra y Aparicio Pomares, así como en las provincias de Pachitea, Huamalíes y Ambo, de la región Huánuco.

Este “Proyecto Piloto Huánuco” se encuentra enmarcado en la “Estrategia Nacional de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil - Incluye Perú”, que tiene como principales objetivos aumentar los mecanismos de subsistencia de las familias rurales pobres, reducir la tolerancia al trabajo infantil, incrementar la asistencia al colegio y reducir el retraso escolar en educación primaria y secundaria.

La estrategia incluye el desarrollo de otros dos programas pilotos: "Semilla" y "Carabayllo", que ya se vienen ejecutando. El primero de ellos se desarrolla en las regiones de Junín, Pasco y Huancavelica y tiene como meta beneficiar a 6 mil niños y niñas, 3 mil familias y 500 adolescentes, con una inversión 13 millones de dólares. Mientras que el programa piloto ‘Carabayllo’ se ejecuta en el distrito del mismo nombre, en Lima Norte, beneficiando a mil hogares, 1 mil 500 niños, niñas y adolescentes, con una inversión 13 millones de nuevos soles.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del año 2011, en nuestro país trabajan 1 millón 659 mil niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, lo que representa el 23,4 por ciento de esta población. El 58,7 por ciento de estos niños y adolescentes vive en las zonas rurales.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net