ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ex ministro de Salud destaca relación entre pobreza y salud

Uriel García asegura que si se ataca la pobreza desaparecerá la desnutrición crónica infantil

En un mensaje, grabado en video, dirigido a los asistentes al encuentro regional “Primera infancia en Cusco: Prioridad Regional y Local”, Uriel García, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y ex ministro de Salud, destaca la relación estrecha entre pobreza y salud. El ex ministro de Salud señala que la pobreza puede ser causa de enfermedad y es un factor fundamental para la desnutrición crónica infantil. Uriel García asegura que la desnutrición crónica infantil será erradicada con justicia social.

“La pobreza puede ser causa de enfermedad. La primera enfermedad que puede desparecer completamente si desaparece la pobreza es la desnutrición, especialmente la desnutrición infantil. Si atacamos la pobreza lo primero que va a desaparecer sería la desnutrición infantil”, señala Uriel García.

El doctor García recuerda que en el Perú hay una serie de enfermedades, como el cáncer, la diabetes, los infartos y arterioesclerosis, que son diez veces más frecuentes entre los pobres que entre los que tienen buena economía.

Para la Organización Mundial de la Salud “la salud es un estado de bienestar, no sólo una carencia de enfermedades”, indica Uriel García en su mensaje, en el cual también pone énfasis en la importancia de asegurar el cumplimiento de derechos humanos como acceso a la vivienda, salud, alimentación y sueldos dignos.

Uriel García indica que la diferencia entre los países más avanzados con el Perú llega a tal nivel, que mientras que en el  Perú “las niñas de Puno se mueren de frío, en Noruega, en cambio, que viven en justicia social, un niño puede jugar en la nieve en un nivel de frío mucho mayor de lo que ocurre entre nosotros”.

Ver aquí mensaje completo de Uriel García.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net