ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

9, 10, 11 de julio en Iquitos

Encuentro La Primera Infancia en Loreto: Prioridad Regional

El 9,10 y 11 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos el encuentro “La Primera Infancia en Loreto: Prioridad Regional y Municipal”, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con el gobierno regional de Loreto. En este encuentro participarán el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, los alcaldes provinciales y distritales de esta región, y representantes de la sociedad civil. El encuentro regional por la primera infancia será dirigido por el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Los temas que se tratarán en el encuentro “La Primera Infancia en Loreto: Prioridad Regional y Municipal”, serán la erradicación de la desnutrición crónica infantil, universalización de la educación inicial, derecho al nombre o identidad, y el uso efectivo del presupuesto en la primera infancia.

El 9 de julio se efectuará una reunión técnica con la participación de los gerentes de Desarrollo Social, directores regionales, representantes técnicos, jefe de planeamiento y otros profesionales del gobierno regional de Loreto y de los municipios. Karima Warmuz, del equipo técnico del Infobarómetro de la Primera Infancia, presentará esta herramienta virtual desarrollada por el grupo impulsor Inversión en la Infancia, que contiene datos sobre la situación de la primera infancia  a nivel nacional, regional, provincial y distrital. Se presentará la información sobre la región Loreto. Como panelistas participarán: Vanetty Molinero, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación; el doctor Mario Tavera, oficial de Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Hugo Rodríguez, director regional de Salud; Emilio León Agnini, director regional de Educación; y Yuri Alegre, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto.

El 10 de julio se llevará a cabo una feria de experiencias de proyectos a favor de la primera infancia en la que se presentarán diversos proyectos que se vienen llevando a cabo en la región Loreto y que promueven, desde diversas áreas, el desarrollo de la primera infancia.

El 11 de julio será el encuentro central con el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, los alcaldes provinciales y distritales de la región, y representantes de la sociedad civil, para tratar los temas relacionados a la inversión social y el desarrollo de la primera infancia. Como expositores participarán el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez; Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; y Yuri Alegre, gerente de Desarrollo Social del Gobierno regional de Loreto. Habrá un diálogo abierto entre las autoridades regionales y los alcaldes provinciales y distritales de Loreto.

El evento central del encuentro “La Primera Infancia en Loreto: Prioridad Regional y Municipal”, que se realizará el miércoles 11 entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., será transmitido en vivo por Internet a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net