ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Del 14 de junio al 15 de julio

Sector gastronómico lanzó campaña “Restaurantes contra la Desnutrición”

El sector gastronómico ha iniciado la campaña “Restaurantes contra la Desnutrición”, organizada por la Fundación Acción Contra el Hambre y apoyada por la iniciativa de responsabilidad social empresarial “Restaurantes contra el Hambre”. En esta campaña, que  se inició el 14 de junio y culmina el 15 de julio, participan, a nivel nacional, 52 restaurantes y cafeterías. Se espera recaudar unos 5 millones de soles, monto que será destinado a la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia infantil en Ayacucho.

Los establecimientos que participan en esta campaña seleccionarán un plato, un menú o una bebida, y un porcentaje –que cada local definirá- por la venta de estos productos, irá al fondo recaudado por esta campaña. Los locales que participan serán reconocidos como “establecimientos solidarios”.  

Ayacucho, región a la cual se destinará el monto recaudado por esta campaña, es la tercera región del país –luego de Huancavelica y Cajamarca- con mayor nivel de desnutrición crónica infantil. En Ayacucho, hay más de 32 mil niños menores de 5 años que sufren de desnutrición crónica, lo que representa el 38,8 por ciento del total de niños de esa edad que viven en esta región. De otro lado, más de la mitad (52,9%) de los niños de Ayacucho que tienen entre 6 meses y 3 años tienen anemia, lo que significa que en esta región hay más de 25 mil niños de esas edad afectados por este mal.
 ,
Entre los chefs que apoyan esta campaña se encuentran: Gastón Acurio, Mitsuharu (Micha) Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Hajime Kasuga, James Berckemeyer, Giacomo Bocchio, Christian Bravo, Wilfred Dass, Javier Morante, Marilú Madueño, Rafael Piqueras, Elena Santos Izquierdo, Carlos Testino, Héctor Solís, Gonzalo Ferrand, Teodoro Ponte, Anibal Casafranca, Stephen Joubert, Percy Ramírez, Manuel Córdova, Rodolfo Rolando y Ramón Carrasco, así como las cadenas hoteleras Libertador, Casa Andina y Thunderbird.

Para conocer el listado completo de chefs y restaurantes afiliados y más detalles sobre esta campaña,  se puede visitar la página web: www.restaurantescontraladesnutricion.com.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net