ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ministerio de la Mujer y Fundación Bernard van Leer

Proyecto “Aprendiendo y ayudando” beneficia a niños de tres regiones

Mil niños y niñas de comunidades de Ayacucho, Huancavelica y Loreto, se vienen beneficiando con el proyecto “Aprendiendo y Ayudando”, ejecutado por la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con el apoyo y financiamiento de la Fundación Bernard van Leer de Holanda. El objetivo de este proyecto es que los gobiernos locales mejoren las condiciones y capacidades de las niñas y niños de sus comunidades.

 “Aprendiendo y Ayudando” es un proyecto de dos años de duración, se inició en noviembre del 2010 y culminará en octubre del presente año. Está dirigido a 500 familias y 18 gobiernos locales. En Ayacucho interviene en los distritos de Iguaín, Qinua, Huamanguilla, Luricocha, Huanta, Jesús Nazareno, Pacaicasa y Tambillo; en Huancavelica en los distritos de Yauli, Huando, Acoria, Izcuchaca, Ascensión, Conaica, Palca y Paucará; en Loreto en los distritos de Nauta y Parinari.

Este proyecto se basa en la experiencia piloto Ichispalla, iniciada el 2007, que tiene como eje de intervención el desarrollo infantil temprano de los niños de 0 a 6 años.

Las acciones del proyecto “Aprendiendo y Ayudando” apuntan a sensibilizar y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales para incorporar políticas a favor de la primera infancia, así como transferir un modelo de atención para atender esta población. Asimismo, busca que los gobiernos locales destinen mayores recursos económicos a la atención de la niñez, para promover su desarrollo integral, de ahí la importancia del trabajo que se realiza con los funcionarios locales.

Entre los resultados que ya se han obtenido con este proyecto, se pueden mencionar el fortalecimiento de 18 municipios rurales en la atención a la primera infancia, la creación de una red de acción por la infancia en localidades de Loreto, la implementación de acciones a favor de niños menores de tres años en Ayacucho, y la elaboración de proyectos a favor de la infancia con participación ciudadana en Huancavelica.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net