ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gracias a alianza entre la Asociación Salgalú para el Desarrollo, la Municipalidad Provincial de Carabaya y la Universidad Católica

Proyecto Casas Calientes se implementa en Carabaya - Puno

Alcalde de Carabaya, Ronald Gutierrez, y Sonia Cunliffe, quien apoya el proyecto Casas Calientes
La Asociación Salgalú para el Desarrollo, la Municipalidad Provincial de Carabaya - Puno y la Universidad Católica, se han unido para implementar el proyecto Casas Calientes para prevenir la mortalidad infantil a causa del frío. Como proyecto piloto se construirán aproximadamente 30 casas calientes en la provincia de Carabaya.

El alcalde provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez, califica como “alarmante” la situación de la niñez en esa provincia debido a las bajas temperaturas y las pobres condiciones de vida. “Estamos hablando por lo menos de 18 a 20 niños menores de cinco años que fallecen cada año en la provincia a causa de la neumonía y enfermedades respiratorias agudas”, asegura el alcalde de Carabaya.

“En el mes de junio –precisa el alcalde Gutiérrez- las temperaturas bajan a más de 15 grados bajo cero. El SENAMHI (Servicio Nacional de de Meteorología e Hidrología del Perú) ha anunciado que este año en Carabaya las temperaturas llegarán hasta 20 grados bajo cero. Eso es algo preocupante. Al parecer el de este año va a ser uno de los inviernos más duros y crudos. Es urgente trabajar este tipo de programas como el de las casas calientes para evitar la mortalidad infantil por problemas bronco pulmonares, neumonía y otros males causados por el frío”, afirma Gutierrez.

Con el proyecto Casas Calientes se contribuirá a reducir los altos índices de muertes de niños a causa del frío que se dan en las comunidades de Carabaya ubicadas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, que representan más del 50 por ciento del territorio de esta provincia puneña.

“El proyecto Casas Calientes lo vamos a  implementar con la Asociación Salgalú para el Desarrollo, que va a apoyar a la Municipalidad Provincial de Carabaya a recaudar los fondos para financiar las aproximadamente 30 casas calientes, y con la  Universidad Católica, que se encargará de construir las casas calientes con tecnología desarrollada por esta universidad”, revela Gutiérrez.

“Vamos a empezar con un programa piloto de las casitas calientes en el distrito de Macusani, con aproximadamente 30 casitas calientes. Esto permitirá difundir este proyecto piloto a nivel de más provincias, de más regiones de las zonas altas en el sur del Perú”, señala el alcalde de Carabaya.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net