ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En diciembre fue dictaminada por unanimidad en la Cámara de Diputados

Brasil aprueba ley contra maltrato a niños y adolescentes

El 14 de diciembre de 2011, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley No. 7672/2010, mediante el cual se establece el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser educados libres de castigos corporales o tratos degradantes o humillantes. La aprobación unánime de esta iniciativa legal por parte de la Cámara de Diputados demuestra el compromiso de dicho país con la erradicación del castigo corporal y de todo tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescente.
 
Esta ley fue remitida al Congreso por el entonces presidente Lula y contiene disposiciones con el fin de orientar una educación basada en el diálogo y el respeto, preparando a la familia y a la sociedad para la adopción de métodos pedagógicos que prioricen la protección integral de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. La nueva ley busca apoyar a la familia en la prevención en torno al uso de la violencia.
 
De acuerdo con estadísticas nacionales, en Brasil aproximadamente una tercera parte de las denuncias presentadas al módulo de protección del niño y adolescente tiene que ver con hechos de violencia física.

Con la aprobación de esta ley, Brasil se convierte en el cuarto país de América Latina en prohibir el castigo corporal y el maltrato psicológico a los niños, niñas y adolescentes. Los otros tres países latinoamericanos que cuentan con una legislación que prohíbe expresamente el maltrato infantil son Costa Rica, Uruguay y Venezuela. En diciembre último se presentó en el Congreso del Perú un proyecto de ley en ese mismo sentido. 


 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net