ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Verano: estación de juego

El verano, para los niños, es sinónimo de vacaciones. Es un tiempo de ocio que debería aprovecharse para estimular el juego en los más pequeños. Sin embargo, la utilidad de los momentos libres, y el beneficio del juego para el aprendizaje y el desarrollo emocional y físico de los niños, muchas veces no es percibida por los padres. Virna Vera, miembro fundadora  y presidenta de la Coalición por el Derecho a Jugar, da recomendaciones para que los niños aprovechen de la mejor forma esta época de vacaciones y  recuerda que el juego y la recreación es un derecho de todo niño.

“En las vacaciones los niños, niñas y adolescentes deben tener tiempo suficiente para jugar con los amigos, y  para realizar actividades elegidas libremente por ellos y ellas. En el caso de los menores de cinco años, sabemos las actividades que les gustan por las expresiones de alegría que puedan mostrar. Los padres deben observar a sus hijos para saber lo que capta su atención y en lo que muestran interés”, le señaló Virna Vera al Blog de Noticias de Inversión en la Infancia.

Virna Vera, fundadora de la Coaliición por el Derecho a Jugar.
A diferencia de lo que suelen realizar muchos padres de familia, la presidenta de la Coalición por el Derecho a Jugar no recomienda imponer actividades a sus hijos, debido a que eso resulta contraproducente para su desarrollo. Por el contrario, recomienda que los padres se sienten con el niño, niña y adolescente para que escuchen sus preferencias.”El niño debe realizar actividades que no las sienta como una presión, que no lo asuste ni atemorice”, asegura.

Según Virna Vera, el verano es una estación ideal para que los padres con niños pequeños compartan juegos con ellos en espacios abiertos, como la playa o los parques. “Propio del verano es también ir al parque. Es ideal que se haga a partir de las cuatro o cinco de la tarde en que el sol empieza a caer.  En esos espacios el niño va a tener la libertad de desenvolverse”

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net