ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Formada por Colegios Profesionales

Se formó Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia

(De izq. a derecha) Roxana Vega, Oficial de Protección y Derechos del Niño de UNICEF, Yenny Yamamoto, subdirectora del Plan Nacional de Acción por la Infancia, Jorge Velásquez, coordinador general de la Secretaria Técnica de la Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia, Andrea Portugal, asesora del despacho ministerial y encargada en temas de infancia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Abordar de manera interdisciplinaria e integral la problemática de los niños menores de cinco años es la razón principal por la que se ha formado la Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia, integrada por los colegios profesionales vinculados con el trabajo con la niñez. El objetivo es elaborar propuestas de políticas, programas y proyectos que contribuyan a la protección y desarrollo de la primera infancia. 

Esta Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia está conformada por representantes del Colegio Médico, del Colegio Odontológico, del Colegio de Obstetras, del Colegio de Enfermeros, del Colegio de Psicólogos, del Colegio de Nutricionistas, del Colegio de Profesores y del Colegio de Trabajadores Sociales - Consejo Regional III Lima. Esta presidido por Rómulo Reaño, del Colegio Médico. 

“Una de las razones fundamentales para formar esta Mesa Intercolegiada fue que había que  comprometer a los Colegios Profesionales alrededor de este tema de la primera infancia. Necesitamos pensar a la primera infancia desde el punto de vista profesional”, le declaró Rómulo Reaño al Blog de Noticias de Inversión en la Infancia.  

Entre las principales propuestas hechas por la Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia, dadas a conocer el día de su lanzamiento el 17 de noviembre, están la constitución de una Autoridad Nacional para la Primera Infancia; el incremento del gasto público en educación a no menos del 6 por ciento del PBI y que este presupuesto sea destinado básicamente a educación inicial; articulación e integración de todos los centros de cuidado infantil a cargo de la administración pública; creación de un Directorio Nacional de Protección a la Infancia y de un Fondo de Protección a la Infancia; y la culminación del proceso de entrega de DNI a toda la población menor de 18 años. 

El evento en el que se constituyó la Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia y se tomó juramentación a sus miembros se denominó “I Foro Intercolegiado por los Derechos del Niño”. Participaron Yenny Yamamoto, subdirectora del Plan Nacional de Acción por la Infancia; Roxana Vega, Oficial de Protección y Derechos del Niño del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Andrea Portugal, asesora del despacho ministerial y encargada en temas de infancia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Jorge Velásquez, coordinador general de la Secretaria Técnica de la Mesa Intercolegiada por la Primera Infancia; y representantes de los Colegios Profesionales que integran esta mesa. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net