ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el marco del Día Mundial sin Violencia hacia los Niños

ASPEM lanzó campaña en El Agustino para prevenir el abuso sexual contra niños y adolescentes

La ONG Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM) lanzó el 11 de noviembre su tercera campaña para prevenir el abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes en el distrito de El Agustino. Esta campaña se realiza con el apoyo de la municipalidad de este distrito y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano (FIP) y se prolongará hasta la segunda semana de diciembre. Está dirigida a más de 25 mil habitantes de siete Asentamientos Humanos de El Agustino. El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del abuso sexual contra niños y adolescentes y articular acciones preventivas.
 
Esta campaña se inició con la inauguración de un parque infantil ubicado en el Asentamiento Humano Santa Isabel. Durante la inauguración, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, se comprometió a organizar actividades culturales y artísticas en el nuevo parque. “Este espacio se va a convertir en un bastión para luchar en contra de la violencia sexual, vamos a programar actividades para los niños y adolescentes, de modo que alejemos el alcoholismo y la drogadicción”, señaló el alcalde Salcedo.

Como parte de esta campaña, se vienen realizando actividades informativas y de educación para prevenir el abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes, talleres en los colegios para los alumnos, padres y docentes con el mismo objetivo, la pinta de murales con lemas contra el abuso sexual y exposiciones fotográficas. La campaña también incluye mensajes radiales, a través de emisoras locales y comunales, proponiendo prácticas de cuidado y protección de los niños. 

ASPEM ha decidido realizar esta campaña en El Agustino por ser uno de los distritos de mayor pobreza en Lima Metropolitana y uno de los que tiene mayores índices de hacinamiento. En El Agustino el 56 por ciento de viviendas cuentan con uno o dos ambientes, donde habitan entre cuatro a cinco personas entre adultos y niños. En este distrito, el abuso sexual es uno de los mayores riesgos al que están expuestos  los  niños, niñas y adolescentes. 

En El Agustino se denuncian un promedio de 50 casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, pero según ASPEM eso no refleja la realidad del distrito, ya que los casos de violación sexual contra menores son mucho más de los denunciados. 
El próximo año ASPEM lanzará la cuarta y última campaña para prevenir el abuso sexual infantil y adolescente en el distrito de El Agustino. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net