ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el apoyo de las ONG Tengo un Sueño Perú y The Denan Project

Centros Integrales de Primera infancia Kusiwawa atenderán a niños de comunidades rurales de Limatambo en Cusco

Se inició la construcción de dos Centros Integrales de Primera Infancia  Kusiwawa en el distrito de Limatambo, en la provincia de Anta, en Cusco. Uno en el centro de Limatambo y el otro en la comunidad de Uratari. Estos dos centros de atención integral son los primeros de un total de ocho que se construirán en ese distrito. Su construcción ha sido posible gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad Distrital de Limatambo y las ONG Tengo un Sueño Perú y The Denan Project.

La primera piedra del Centro Integral de Primera Infancia ubicado en el centro del distrito de Limatambo fue colocada el 29 de octubre y la del Centro Kusiwawa de Uratari el 30 de octubre. Ambas ceremonias fueron presididas por el alcalde distrital de Limatambo, Herben Rivera, y por los representantes de las ONG Tengo un Sueño Perú, Clotilde Carrasco,  y The Denan Project, Richard Young,

Los Centros Integrales de Primera Infancia Kusiwawa atenderán a los niños y niñas menores de 5 años y a las madres gestantes y lactantes de las comunidades rurales de Limatambo. A los niños se les dará cuidado, estimulación temprana con un enfoque intercultural y atención en salud y nutrición. Las madres gestantes y lactantes serán capacitadas para un adecuado cuidado de sus hijos.

El distrito de Limatambo, según datos del Infobarómetro de la Primera Infancia, tiene 327  niños (34,8%) que sufren de desnutrición crónica infantil, y 438 niños (74,2%) que no asisten a servicios de educación inicial.

Con este proyecto para construir Centros de Atención Integral se busca enfrentar el problema de la desnutrición crónica infantil y la falta de cobertura de los servicios educativos para los niños menores de cinco años. El objetivo es brindar una atención integral (educación, salud y nutrición) al 100 por ciento de los niños menores de 5 años que viven en las comunidades de Limatambo.

El alcalde de Limatambo, Herben Rivera, ha firmado el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, promovido por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que establece el compromiso de priorizar la atención a la primera infancia y define metas como eliminar la desnutrición crónica infantil y universalizar la educación inicial.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net