ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Titular de Educación asistió a conferencia de UNESCO.

La prioridad es cerrar brechas educativas, señala ministra Patricia Salas

Patricia Salas, ministra de Educación
La necesidad de fortalecer la calidad educativa para la primera infancia con discapacidad a través de la asistencia técnica señaló la ministra de Educación, Patricia Salas, en la 36 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante su participación en la UNESCO, la ministra de Educación dijo que en los últimos años en el Perú se ha producido una especie de apartheid educativo y que el desafío de su gestión es reducir las brechas entre educación urbana y rural y entre los sectores pobres y no pobres.

La asistencia técnica que proporcionaría la UNESCO estaría dirigida principalmente a profesionales que brinden atención educativa a los niños menores de cinco años con discapacidad o riesgo de adquirirla y enfocada en acciones de prevención, detección y atención oportuna de la discapacidad.  

Otra de las propuestas de la delegación peruana fue que la entidad internacional de educación asigne sus recursos en base a criterios técnicos, como focalización, relevancia e impacto.

La ministra Patricia Salas indicó que los problemas más graves que afronta su sector tienen que ver con las brechas existentes entre educación rural y urbana y entre la población pobre y no pobre. “Para nosotros es un desafío importante tener políticas especificas de cierre de brechas, que esperamos incorporar con un presupuesto adicional importante”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que el Ministerio de Educación tiene una agenda que coincide con los objetivos de la UNESCO, ya que “ambos tenemos que ver cómo mejoramos la calidad educativa y cómo cerramos las enormes brechas de desigualdad.”

Patricia Salas señaló que otro de los objetivos centrales de su gestión es impulsar una educación intercultural bilingüe muy fuerte. “Es particularmente importante que poblaciones del Perú o de América Latina no sientan que tener una lengua vernácula es un estigma de pobreza y de exclusión”, señaló la ministra de Educación en la reunión de UNESCO.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net