ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

La Casita del Juego, un lugar para la familia

Jugando los niños expresan su mundo

Si preguntáramos a los niños y niñas cómo sería su lugar favorito, seguramente describirían un espacio lleno de colores, con juegos para participar en grupo. Un espacio donde puedan reírse, sentirse libres, colorear, crear y que además puedan asistir con su papá y su mamá. Un espacio como el que ofrece la Casita del Juego, un lugar para la familia, dirigido por el Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial - cedapp.

“Creemos que el juego es la manera cómo los niños y niñas expresan su mundo interno y trabajan todas sus vivencias cotidianas” sostiene Patricia Ansion, jefa del proyecto Jugando para el Desarrollo.

Pero la Casita del Juego no es sólo un espacio que acoge a los niños y niñas, sino que también trabaja con ellos según sus necesidades; a quienes los recibe con respeto, reconociendo su individualidad y proporcionándoles un ambiente familiar, propicio para el despliegue de todas sus facultades innatas, aportando al desarrollo de futuros jóvenes seguros de sí mismos, creativos, llenos de iniciativa, de sensibilidad social y que enfrentan sus dificultades y conflictos de manera saludable.

En la Casita del Juego participan niñas y niños desde recién nacidos hasta los 8 años de edad, acompañados de su mamá, papá, o de la persona que los cuida. Los niños y las niñas cuentan con la presencia de los especialistas que los acompañan durante toda su permanecía en este espacio lúdico.

“El trabajo de los especialistas es desde que el niño o niña entra a la casita. Ante cualquier eventualidad intervenimos a través de la palabra”, señala Patricia Ansion.

Esta casita que acoge a niños y niñas se puso en marcha, en una primera etapa, desde el 2002 hasta el 2005, y reabrió sus puertas en Huaycán en enero del 2009, gracias al apoyo de la organización vasca PROCLADE Yanapay, que a su vez gestionó el proyecto con el Gobierno vasco. Hasta la fecha, La Casita del Juego ha atendido a más de 1700 niños y niñas.

Pero la Casita del Juego no sólo se limita a darle atención a los más pequeños, sino que también trabaja con los padres y madres, quienes con la ayuda de los especialistas se empoderan en su rol de padres, ya que pueden conversar de sus preocupaciones, contar su historia personal y, junto con los especialistas, encontrar alternativas de solución.

“Somos un equipo de psicólogos y psicólogas especializados en el trabajo con padres, madres y sus hijos e hijas. Es precisamente ese vínculo el que se trabaja en La Casita del Juego”, agrega Patricia Ansion.

En la actualidad, La Casita del Juego cuenta con una sede en Huaycán, en el distrito de Ate - Vitarte, sin embargo, el apoyo económico que ha recibido llega a su término y por ello está buscando nuevas modalidades de financiamiento a través de la responsabilidad social empresarial, para poder seguir atendiendo a los niños y niñas, acompañados por sus familias, y poder extender su experiencia en otras zonas del país.

Datos :

•La Casita del Juego está ubicada en: Av. José Carlos Mariátegui, Zona P, Lote 3 UCV 189.

•Atiende los días martes, jueves y viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p. m .

•Para informes, llamar al Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial: 241 9009 o 241 7096 y preguntar por Patricia Ansion o dirigirse a proyectos-pansion@cedapp.org.pe

www.cedapp.org.pe

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net