ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Niñas y niños asumieron distintos cargos públicos

Día Internacional del Niño

Desde 1954, cada  20 de noviembre  se celebra el Día Universal del Niño, en la cual se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

En esta misma fecha, pero en 1989,  también se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, siendo este el más universal de los tratados internacionales con más de 190 países firmantes de la Convención. 

Esta fecha tiene como finalidad llamar la atención sobre la situación de los niños y las niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

Como parte de la celebración de esta importante fecha, niñas y niños se pusieron al mando en la política asumiendo el mando de los distintos ministerios entre otros puestos gubernamentales, también visitarán los medios de comunicación para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer los líderes mundiales por ellos, así también dialogarán con los deportistas y artistas nacionales.

De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, en el Perú hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 370 con desnutrición crónica.

DATO

El Estado Peruano se adhirió a la Convención el  26 de enero de 1990, ratificándola el 4 de septiembre de 1990. Entró en vigor el 4 de octubre de 1990, lo que ha fomentado profundos cambios legales, sociales y culturales para proteger a los niños y niñas de nuestro país.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net