ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Alfredo Torres, presidente de la CADE 2016

“Debemos iniciar una cruzada nacional contra la anemia y la desnutrición”

En la sesión inaugural el presidente de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2016 e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Alfredo Torres, destacó la necesidad de iniciar una cruzada nacional para reducir los índices de anemia y desnutrición.

“Aprovechemos la CADE 2016 para iniciar una cruzada que permita reducir la anemia a 22 por ciento y la desnutrición al 8 por ciento para el 2021. Aunque parezca increíble, la anemia infantil se incrementó durante el gobierno de Humala. Es indispensable para el futuro del Perú reducir este indicador. La anemia afecta el desarrollo neuronal y la desnutrición aumenta el riesgo de contraer enfermedades”, dijo Alfredo Torres.

Según los datos preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2016, la anemia infantil en niños de entre 6 y 36 meses, se elevó de 41,6 por ciento en 2011 a 43,5 por ciento en el 2016. 

Entre los niños menores de cinco años, uno de cada tres, el 32,6 por ciento, padece de este grave problema. Esto de acuerdo a la ENDES 2015, los últimos datos oficiales disponibles para los niños de esta edad.  Por otro lado, en el periodo 2011 – 2015 la anemia entre los niños menores de 5 años se incrementó del 30,7 por ciento al 32,6 por ciento.   

Para abordar este y otros desafíos del Perú para el año 2021 y lograr un avance significativo hacia el desarrollo, la CADE implementará por primera vez de CADE Mide: un monitor de indicadores que mide el desarrollo del país en 21 aspectos relacionados al desarrollo institucional, social y económico.

Cabe destacar, que es la primera vez que, en un evento como CADE 2016, se incluye la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil entre los objetivos. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net