ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

La primera infancia en la opinión pública: La expectativa ciudadana por una atención prioritaria a la primera infancia

Esta edición del Blog de Noticias de  Inversión en la infancia está dedicada a analizar las expectativas generadas en los diferentes sectores de la sociedad, de las instituciones, sociedad civil y especialmente de los jóvenes, sobre el desafío y compromiso del nuevo gobierno para una inclusión social efectiva y combate a la pobreza.

En este marco, la prioridad de atención asumida por la primera infancia como factor clave para la erradicación de la pobreza resulta trascendental. La Columna de Opinión y los diferentes reportajes de esta edición, como la entrevista de la semana, inciden sobre este tema, que viene ganando voluntades y compromisos de gobiernos regionales, alcaldes rurales y de sectores interesados en participar y contribuir al logro de estos objetivos.

El INFOBARÓMETRO
de la Primera Infancia sigue ganando adeptos. Es la sección más visitada y consultada de nuestro Blog. Alcaldes rurales y visitantes están siendo capacitados para su uso y para tener acceso directo a estas informaciones en su propia red o computador. Actualmente la información sobre la situación de la primera infancia del Infobarómetro es nacional, regional y provincial. A principios de julio, se tendrá información hasta el nivel distrital en todo el país.  Sin lugar a dudas un esfuerzo importante que realiza INVERSIÓN EN LA INFANCIA, gracias al trabajo conjunto de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.


Blog de Noticias

En esta edición presentamos una entrevista a Alberto Minujin, director de Equidad para la Infancia y experto en políticas sociales y reducción de la pobreza, sobre la situación de la primera infancia en América Latina y la inequidad social.

En la Columna de Opinión, Álvaro Henzler, director ejecutivo de Enseña Perú, escribe acerca de las perspectivas para trabajar por el desarrollo de la primera infancia que se abren en el nuevo escenario político y social del país.

El presidente electo Ollanta Humala ha anunciado que una de las prioridades de su gobierno será la primera infancia. Aquí recogemos sus declaraciones sobre el tema, realizadas siendo candidato y luego como presidente electo.

Asimismo, presentamos las declaraciones dadas por Salomón Lerner Ghitis, asesor de Ollanta Humala, a Salgalú TV Online, en las que ratifica el compromiso de priorizar a la primera infancia.
También en declaraciones a Salgalú TV Online, los presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Pasco, Kléver Meléndez; y de Piura, Javier Atkins; se comprometieron a priorizar la lucha contra la desnutrición crónica infantil. El mismo compromiso han asumido siete alcaldes rurales de Ayacucho, Cusco y Puno.  
 
Informamos sobre la propuesta para crear una Mancomunidad de las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la primera infancia.
La muerte de niños a causa del frío es una tragedia recurrente que se repite cada año. Según las cifras oficiales, hasta mayo de este año, cuando todavía no se ha iniciado la temporada de mayor frío, han muerto 121 niños menores de cinco años de neumonía. En este edición un informe sobre el tema.

Presentamos la entrevista completa que el periodista Raúl Vargas le hizo al padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo impulsor Inversión en la infancia, en el programa La Rotativa del Aire de RPP.

Como una experiencia que vale la pena conocer, tenemos un reportaje al Programa Estratégico Nacional de Infancia del Programa de Desarrollo de Área, ejecutado por la ONG World Visión en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En nuestra sección “Un Minuto por la Infancia”, el periodista José María “Chema” Salcedo dice que el país debe respetar los tratados internacionales a favor de la infancia y cumplir con metas como elevar el presupuesto de educación y disminuir la desnutrición infantil.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net