ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Campaña pregunta a los candidatos tiene gran acogida entre amigos de la primera infancia

A partir de la propuesta hecha por el padre Gastón Garatea en su columna de opinión en el blog Inversión en la Infancia, cuando pidió “queremos ver a nuestros candidatos hablando de cosas serias y no de lo secundario para la vida de los más pobres”, lanzamos una campaña para saber qué le preguntaría la población a sus candidatos sobre lo que éstos harían a favor de la primera infancia, la que ha tenido una gran acogida y participación de nuestros lectores del blog de Inversion en la Infancia, y principalmente de la Red de amigos de esta iniciativa ciudadana en FACEBOOK.

Diariamente seguimos recibiendo opiniones y sugerencias de qué DEBEMOS preguntar a nuestros candidatos antes de dar nuestro voto responsable. Cómo y qué debemos exigir de ellos, que aspiran a dirigir los gobiernos locales y regionales, para estar seguros que la primera infancia es una prioridad real en sus planes y programas de gobierno.

Debido a esta acogida, se ha habilitado un BLOG especial donde diariamente se reciben estas contribuciones y sugerencias. Se publicarán las 10 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES que todo ciudadano, medio de comunicación y representantes de los sectores sociales, deben hacer a sus candidatos. Aquí

El tema de la atención prioritaria a la primera infancia es cada vez más sentido por la población, principalmente por los jóvenes. Es por esto que nos decidimos a salir con las Cámaras de Salgalu TV y hacer entrevistas en Miraflores y Barranco para saber qué quisiera preguntarle la gente a los candidatos (ver video). Continuaremos con otros distritos y ciudades del país.

Reproducimos aquí algunos ejemplos de las primeras contribuciones:

Teresa Moreno Zavaleta: ¿Qué hará para fortalecer el rol de las familias para el cuidado y protección de la primera infancia?

Vanessa Ramos Mujica: ¿Qué porcentaje del presupuesto destinará para fortalecer los programas de la primera infancia?

Jorge Oroza: Los niños menores de 3 años deben ser los primeros en el presupuesto público. ¿Por qué no promover un pacto de los candidatos para asumir esta plataforma sí o sí?

Erika Chumpitasi: Por el tema de la desnutrición, al pasar los años, escolares del nivel secundario no culminan sus estudios; sólo alrededor de un 45% lo logra. Aquí es donde el próximo gobierno tiene que empezar a trabajar, puesto que ellos son los futuros representantes del Perú.

En nuestro blog inversión en la Infancia presentamos una relación más amplia de preguntas y comentarios.

LA PRIMERA INFANCIA en la agenda del sector privado: a las iniciativas y contribuciones que hemos reportado en nuestras ediciones anteriores, se aúna a este esfuerzo ciudadano la contribución de Fundación TELEFÓNICA, que facilitará la línea dedicada Internet para las transmisiones ONLINE de los programas de Inversión en la Infancia (ver nota). También es muy grato recibir la solidaridad y apoyo de la Gerencia de Supermercados WONG, que ha decidido apoyar en la difusión del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, que se elaboró en el I Encuentro Nacional de Inversión en la Primera Infancia realizado el año pasado (ver nota).

En AGENDA: El II Encuentro Nacional de Inversión en la Primera Infancia se realizará el 17 y 18 de noviembre. Próximamente la Secretaria Técnica de este evento convocará a reuniones de consulta a los miembros de esta iniciativa para la presentación de la “Plataforma de Primera Infancia”, a ser discutida y presentada a los nuevos presidentes regionales y alcaldes electos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net