ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Inversión en la Infancia crece en las Redes Sociales

Esta semana conmemoramos los primeros 4,000 socios de Inversión en la Infancia en FACEBOOK

A sólo dos años del lanzamiento de la página de Inversión en la Infancia en facebook, hemos llegado a los 4,000 seguidores. Muchos de nuestros seguidores son redes de jóvenes, interesados en el desarrollo social y humano del país, que participan activamente con sus comentarios y preguntas acerca de los temas relacionados con la atención a la primera infancia.

Entre los seguidores de Inversión en la Infancia encontramos distintas Organizaciones No Gubernamentales, como Caritas Graciosas, Tierra de Niños, Acción por los Niños, organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Médicos sin Fronteras, y organismos nacionales como el Consejo Nacional de Educación, el Foro Educativo, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, entre otras organizaciones y redes de infancia y de derechos humanos.

Este año han asumido sus cargos los nuevos presidentes regionales y alcaldes y en abril tendremos elecciones para elegir presidente y congresistas. Varias de estas nuevas autoridades y candidatos que ocupan, o aspiran a ocupar, cargos de decisión respecto a las políticas públicas, siguen a través de facebook los planteamientos y propuestas del Grupo Inversión en la Infancia. Entre ellos figuran la alcaldesa de Lima Susana Villarán; los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Mercedes Araoz; la ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social y candidata a la vicepresidencia Nidia Vílchez; los congresistas Güido Lombardi, Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, Juan Carlos Eguren, Carlos Bruce; dirigentes políticos como Lourdes Flores, Gonzalo Alegría, Humberto Lay; el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura Gonzalo García Núñez, entre otros.

Entre los seguidores de Inversión en la Infancia también están medios de comunicación, entre ellos RPP Noticias, América Televisión, el diario La Republica y la Agencia Andina. Asimismo, recocidas figuras nacionales con capacidad de llegada a la opinión pública, como la actriz Wendy Ramos, el caricaturista Carlos Tovar, los periodistas Guillermo Giacosa y Juan Carlos Tafur, entre otros.

La importante legión de seguidores de Inversión en la Infancia a través de facebook, que incluye importantes organismos nacionales e internacionales, medios de comunicación de alcance nacional, autoridades y políticos que ocupan cargos de decisión e influyentes personalidades, son reveladores del avance alcanzado para difundir el mensaje de que invertir en la infancia debe ser una prioridad nacional. 


Blog de Noticias

En esta primera edición del año 2011 de nuestro Blog de Noticias promovemos un debate sobre la meta planteada por la Plataforma de Acción por la Infancia de llegar a desnutrición crónica infantil cero en diez años. Opinan diversos expertos: Javier Abugattás, ex viceministro de Economía; Oscar Liendo, ex oficial de Salud y Políticas Sociales de UNICEF; Carlos Eduardo Aramburú, antropólogo especialista en desarrollo rural; Uriel García, ex ministro de Salud; Mario Tavera, oficial de Salud de UNICEF; Carmen Maldonado, presidenta de la Sociedad Nacional de Pediatría; Fernando Carbone, ex ministro de Salud; Oscar Aquino, director ejecutivo de daño y riesgo nutricional del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición.  

Con el inicio del año los nuevos presidentes regionales y alcaldes asumieron sus funciones. Recordamos los compromisos adoptados por algunas de estas nuevas autoridades para priorizar la inversión en la infancia. Nos toca vigilar que esos compromisos se cumplan.

Llamamos la atención sobre el hecho de que tanto el gobierno central como los gobiernos regionales no invirtieron el año 2010 todo el presupuesto con el que contaban para los programas estratégicos dirigidos a la primera infancia. Una historia que no se debe repetir.

En la entrevista central, los nuevos presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Piura, Javier Atkins, exponen sus planes para el desarrollo de la primera infancia.

En la Columna de Opinión, Salvador Herencia Carrasco, abogado y consultor especializado en derechos humanos, analiza la inversión en la primera infancia desde la perspectiva del ejercicio ciudadano y el respeto a los derechos humanos.

En la sección “Un Minuto por la Infancia”, el chef Andrés Haudry señala que se deben revalorar los productos alimenticios nacionales para mejorar la nutrición de los niños.

Presentamos un reportaje al proyecto Promoción del Desarrollo Humano Sostenible en el Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

Los resultados del último Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la presentación en la Comisión de Educación del Congreso de un Proyecto de Ley sobre Educación Inicial, la juramentación de Carmen Maldonado como nueva presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría y su anuncio de crear un curso de pediatría social; y el cuarto aniversario de la Campaña de Nutrición Infantil de RPP, son otros de los temas incluidos en esta edición del Blog de Noticias de Inversión en la Infancia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net