ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Gran participación del público vía chat

Candidatos a la Municipalidad de Lima se adhieren al Pacto Ciudadano por la Primera Infancia


Susana Villarán, de Fuerza Social; Gonzalo Alegría, de Acción Popular; Fernando Andrade, de Somos Perú; Alex Gonzales, de Siempre Unidos; y Lourdes Flores, del PPC - UNidad Nacional; firramron el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, comprometiéndose con sus metas. "La sociedad civil tiene que vigilar que este compromiso suscrito a favor de la infncia se cumpla", afirmó el padre Ricardo Morales, del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia.
Como parte de la tarea de promover que la primera infancia sea colocada como una prioridad en la agenda social y política del país, el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, iiniciativa ciudadana ntegrada por miembros de la sociedad civil, ha logrado que los principales candidatos a la alcaldía de Lima se comprometan con el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.

Los candidatos Susana Villarán, de Fuerza Social; Gonzalo Alegría, de Acción Popular; Fernando Andrade, de Somos Perú; Alex Gonzales, de Siempre Unidos; y Lourdes Flores, del PPC – Unidad Nacional;han firmado este pacto y se han comprometido con sus metas a favor del desarrollo de la primera infancia.

El Pacto Ciudadano por la Primera Infancia es un compromiso ciudadano impulsado por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia. Entre las diez metas establecidas por este pacto, están la priorización de la primera infancia en los programas y políticas públicas nacionales, regionales y locales; garantizar un presupuesto nacional, regional y municipal adecuado e intangible para el desarrollo de la primera infancia; la eliminación de la desnutrición crónica infantil y de la mortalidad infantil por causas prevenibles; multiplicar los programas de desarrollo infantil temprano y los programas y centros de educación inicial.

El lunes 13 de setiembre firmó el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia  Susana Villarán, candidata de Fuerza Social, el martes 14 lo hizo Gonzalo Alegría, de Acción Popularr; el viernes 17 se adhirieron a este pacto Fernando Andrade, de Somos Perú, y Alex Gonzales, de Siempre Unidos; y el lunes 20 lo firmó Lourdes Flores, del PPC - Unidad Nacional.
 
Las ceremonias de suscripción de este pacto por la primera infancia, realizardas en la sala de reuniones del Grupo Inversión en la Infancia en el local de Salgalú, fueron presididas por el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, y se transmitieron en directo por Internet vía Salgalú TV Online. Durante estas transmisiones el público participó con sus comentarios y preguntas a los candidatos.Las grabaciones de estas transmisiones se pueden ver en Salgalú TV Online.

En la distintas ceremonias de suscripción del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia por parte de cinco de los candidatos a la alcladía de Lima, también estuvieron presentes, además del padre Gastón Garatea, otros miembros del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, como Luis Guerrero, el padre Ricardo Morales, Alejandro Cussianovich, Eduardo Barzola y Salvador Herencia, e invitados como Paul Martin, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú..

“Es muy importante que los candidatos firmen este pacto y se comprometan a poner  la primera infancia como una prioridad en sus programa y políticas, y a cumplir con las metas a favor del desarrollo de la primera infancia, que es la edad más importante para la persona, establecidas en este pacto”, señaló el padre Garatea.

El padre Ricardo Morales destacó la importancia de crear una sinergia a favor del desarrollo de  la infancia y señaló que debe haber una permanente vigilancia ciudadana para que se cumplan los compromisos adoptados por los candidatos al firmar el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.

“Como los niños no votan es muy fácil olvidarnos de ellos. Por eso es muy importante concretar estos compromisos de los candidatos para invertir a favor del desarrollo de la infancia. Necesitamos mantener estos compromisos después de las elecciones”, opinó Paul Martin, representante de UNICEF.

En esta edición de nuestro Blog de Noticias, además de amplia información sobre el compromiso de los candidatos a la Municipalidad de Lima con el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, también presentamos en la Columna de Opinión un artículo de Mario Coronado, presidente de Fundación Telefónica, sobre las posibilidades que tiene el país de eliminar la pobreza. En la entrevista central tenemos un reportaje a la congresista Hilaria Supa, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso. En nuestra segunda entrega del espacio “Un minuto por la infancia” presentamos a Lilly de Cueto, fundadora de las bibliotecas infantiles, que reflexiona acerca de la importancia de la educación en la primera infancia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net